Cronista

IV Jornadas Historia de Valdelacalzada. «Pasado , presente y futuro de Valdelacalzada en Flor

Durante la tarde del 1 de marzo de 2024 se celebraron en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Valdelacalzada las IV Jornadas sobre Historia de Valdelacalzada.

Este año hemos considerado importante debatir sobre un Proyecto de dinamización turístico cultural que cumple 21 años, que ya forma parte de nuestra historia y que merece conocer en todos sus aspectos.

Con la presencia del alcalde Francisco Javier Hormigo se inauguran las Jornadas a la que sigue la mesa redonda que guiada por la cronista oficial va haciendo un recorrido historico sobre el proyecto analizando los pros y los contras de cada sector. Una fiesta que ha ido creciendo en actividades y en el numero de visitantes y que en los últimos años ha presentado la solicitud para convertirse en Fiesta de Interés Turístico Regional.

Cada uno de los ponentes desgranó con gran profusión de datos todos los aspectos reacionados con su sector. En general la sensación de ellos era buena, un proyecto que  ha arraigado en nuestro pueblo, que afecta a prácticamente toda la población y del que el futuro dependerá de la sostenibilidad del cultivo del frutal.

Una jornada muy interesante y atractiva para los que nos acompañaron que disfrutaron de las charlas de cada ponente con gran atención. Algunos comentaban que por fin habían entendido lo que conlleva llevar a cabo un proyecto tan ambicioso como Valdelacalzada en Flor, el número de personas necesario para hacerlo viable y que a veces no somos conscientes del potencial que tenemos en nuestras manos.

Por mi parte creo que el objetivo de las jornadas se ha cumplido sobradamente. El pasado y el presente lo conocemos y nos gusta. Para el futuro habremos de seguir innovando y creando . No tengo dudas de que Valdelacalzada en Flor ya forma parte de nuestras raíces, de nuestra cultura y nuestro afán emprendedor.

Emilia Ramos Silva
Emilia Ramos Silva

Descubre

Noticias relacionadas